Ingredientes:
- 800 g de nalga de cerdo
- Patatas
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 6 ó 4 dientes de ajo
- 2 zanahoria
- 300 g de setas de cardo
- 200 g de guisantes
- 4 alcachofas
- 2 cebolla pequeña
- 4 clavos de especia
- Medio vaso de vino blanco seco
- 2 hoja de laurel
- Media cucharadita de pimentón
- Sal, pimienta y azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Caldo o agua
Procedimiento:
- Salpimentamos la carne cortada a dados y la rehogamos en la olla rápida removiendo bien para que se dore por todos los lados. Vamos añadiéndole la cebolla y los ajos picados, la zanahoria a rodajas, las alcachofas cortada en cuartos y el laurel.
- Dejamos que siga friendo durante 4 ó 5 minutos y añadimos le pimentón, el vino, el tomate y las patatas a cascadas a trozos medianos. Removemos un par de minutos más, agregamos los guisantes, azafrán, el clavo, sal y cubrimos con agua (no demasiada). Tapamos la olla y la dejamos cocinando unos 12 minutos… ya sabeis que el tiempo es muy relativo, depende de la que tengais.
- Mientras se hace el guiso, picamos unos ajos y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Le añadimos las setas troceadas y las rehogamos un poco. Si no os gusta el ajo tanto como a mí podeis hacerlas simplemente a la plancha.
- Cuando haya pasado el tiempo, abrimos la olla, agregamos las setas rehogadas al guiso y dejamos que cueza suavemente unos minutos. Probamos de sal y espolvoreamos con perejil picado.
